CÓMO TRATAR EL PROBLEMA DEL LADRIDO EXCESIVO:

Su perro tiene un gran repertorio de ladridos diferentes y cada uno de ellos
significa algo distinto. ¿Tiene problemas para diferenciar entre un aullido seguido de un ladrido o tres gruñidos y un aullido y no sabe qué hacer?
Esta actitud genera malestar en los vecinos cuando usted se encuentra fuera de casa, puede crear situaciones embarazosas cuando lo deja en la puerta de una tienda y provoca a los transeúntes que pasan por allí cerca o hace imposible una conversación telefónica.
Desde el punto de vista del perro es sencillamente una forma de expresarse, con la que comunica exactamente lo que siente. De hecho, la única vez que no ladrará para comunicarse es cuando muestre una conducta sumisa.
El ladrido para evitar que alguien entre en su propiedad, en principio es algo correcto. El problema se presenta cuando el perro ladra cada vez que alguien pasa cerca de allí. En cualquier caso, en lo que a él respecta, el hecho de que la mayoría de la gente se retire cuando esto ocurre es una prueba del éxito que obtiene con esto.
Puede intentar mandarle callar chillándole. Desafortunadamente, a pesar de su habilidad para la comunicación él no habla nuestro idioma. En realidad, pensará que usted también está ladrando y lo que hará es doblar sus esfuerzos como respuesta. Lo verá como una buena forma de llamar la atención, aunque usted sólo le grite “Calla” y querrá ladrar incluso cuando no haya nadie alrededor para conseguir una respuesta.
Después existe el perro que ladra para llamar la atención cuando su dueño se encuentra en compañía de alguien. En alguna ocasión, es posible que haya visitado a un amigo y haya tenido marcharse sólo porque los ladridos no le dejaban mantener una conversación normal. Su amigo quizá intente hacer lo imposible por callarle, desde intentar jugar con él hasta unas simples caricias, consiguiendo que sus ladridos vuelvan a producirse en cuanto se sienta ignorado.

logo peque jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *